Saltar al contenido principal
accessibility_new

Coofinep

COOFINEP es una organización de economía solidaria que desde 1962 ofrece sus servicios de ahorro, crédito y beneficios sociales a los Asociados y a sus familias.

Gracias a nuestra gestión con la Superintendencia Financiera de Colombia evolucionamos de ser un Establecimiento de Ahorro y Crédito a Cooperativa Financiera.

Nuestra estructura Participativa, el Portafolio de Beneficios Financieros y Social así como las Alianzas Estratégicas que desarrollamos, además de enriquecer el núcleo familiar de nuestros asociados y ahorradores, evidencian el compromiso de COOFINEP en mejorar el entorno social y económico en el que interactúan nuestros Asociados. 

 

Misión

COOFINEP Cooperativa Financiera, impulsa el uso y el desarrollo de los servicios financieros , el aumento en los beneficios sociales y una activa labor asociativa para sus asociados, Consumidores Financieros y Empleados, a partir de un modelo de atención personalizado, sustentando en el desarrollo humano y profesional de sus Trabajadores, con un esquema operativo eficiente y productivo y trámites sencillos y oportunos. 

 

Visión

COOFINEP Cooperativa Financiera será reconocida por su solidez, su rentabilidad económica y social, su compromiso con el mejoramiento en la calidad de vida y el acompañamiento de los proyectos de vida de sus Asociados.

 

Valores y Principios

En COOFINEP, tenemos como propósito fundamental mejorar la calidad de vida de los Asociados, sus familias, empleados y Usuarios Financieros desde la promoción de la cultura y doctrina cooperativa basada en la igualdad, la libertad y la solidaridad. Por ello el trabajo de la Cooperativa se complementa con los principios de confianza, respeto, tolerancia y responsabilidad social y comunitaria. 

shape_ shape_ shape_ shape_ shape_ shape_ shape_ shape_ shape_